Para algunos, la llegada de Elton John a la Argentina significaba el arribo de un bisexual que había pasado por adicciones y polémicas varias. Como ciertos personajes que son actualmente adorados, sus méritos parecían proceder únicamente de su intimidad. Pero no es así. Porque Elton John es un pianista excelso y, conjuntamente, un cantante de voz privilegiada que se pasea por diferentes estilos y cosecha resultados maravillosos. Es un hombre de personalidad singular, que lleva con dignidad su vida, tal vez demostrando que a los artistas hay que reputarlos por lo que crean, y ya.
Anoche, en el estadio de Boca Juniors, Elton dio una clase magistral. Partió de sus creaciones recientes hasta llegar a los clásicos; cantó y tocó como pocos artistas en la historia. La energía que depositó en su espectáculo, era visible, provenía de su pasión, de su profundo placer. La gente supo compartirlo con él.
Dichosamente, el público sabe. Sabe que los verdaderos artistas llegan a la cima por su talento, que entorno a eso gira la cosa. Y Elton es, evidentemente, un maestro; de los pocos que nos quedan para disfrutar. Es este hombre que hemos tenido entre nosotros por algunas horas, por momentos en los que su melodiosa voz y sus bellas y ágiles melodías nos acaramelaron los oídos, pero también el alma. Cosa de artistas.
* Su canción. Alude al tema musical Your song (Tu canción), uno de los principales de E. John.
domingo, 25 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)